Josiah Warren, Detalles prácticos (1852)

La sociedad debe ser transformada para preservar la SOBERANÍA DE CADA INDIVIDUO inviolada. Deben ser evitadas todas las combinaciones y conexiones de personas e intereses, y todo tipo de arreglos que no dejen a cada individuo en todo momento el libertad para disponer de su persona, tiempo y propiedad en la manera en que sus sentimientos o juicio puedan dicar, SIN QUE INVOLUCREN A LAS PERSONAS O INTERESES DE LOS OTROS

Trad. Loro McParrot MMXI

viernes, 7 de enero de 2011

EDICTO

CON FECHA DE 7 DE ENERO DE 2011
A/A Directores y Ciudadanos

Me dirijo a vosotros desde mi Retiro temporal para pediros un esfuerzo en estos tiempos de crisis. Habréis conocido las desgraciadas noticias de las muertes de dos velocirraptores y dos Directores (Hojalata y Wei Kuo), así que entenderéis que nos hallamos ante una situación excepcional. Me permito citar a Catón
Corporis exigui uires contemnere noli:
Consilio pollet, cui uim natura negauit
Es decir, no menosprecies a los que son más débiles, porque pueden aliarse para conseguir lo que la naturaleza les niega. Esa es la imagen que quiero que demos. Por eso, y ante la posibilidad de un ataque, hemos de golpear primero, para lo cual, emito una sentencia (Previa consulta con otros directores) contra los individuos que adjunto. Ahora es cuando me permito EXIGIROS RESPONDER, es hora de que demostremos lo importante que es nuestra revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario